Manual de Procedimientos de la Sección Sueldos del CURE


Autoras: Mariana Sención y Carol Prattes

La Sección Sueldos es una dependencia muy importante en la estructura del CURE; ya que el salario, es una temática de alta sensibilidad para cualquier trabajador. Por lo que es imprescindible que los funcionarios involucrados en su liquidación, tengan los conocimientos y la capacidad para ejercer su tarea acertadamente, con prontitud, y obviamente con un mínimo de errores. Máxime bajo un contexto de emergencia sanitaria, que impone el trabajo a distancia, casi en soledad, cuya finalización no se vislumbra en el horizonte cercano.

Tradicionalmente, el funcionario que se incorpora a la sección inicia sus tareas aconsejado por colegas más antiguos, consultando a guías de procedimientos algo vagas y dispersas y consultando a su supervisor. Pero carece de información sistematizada, confiable y de fácil acceso que le permita insertarse fácilmente en la Sección Sueldos.

Esta realidad nos enfrenta al siguiente problema:

"Cómo facilitar la inserción de nuevos funcionarios en puestos de trabajo de la Sección Sueldos, asegurando un rápido aprendizaje de los procedimientos de liquidación, que les permita trabajar con solvencia, autonomía y un mínimo de errores".